El objetivo de este foro es recoger los vinos que voy probando desde el 1 de Enero del 2010. Es una bitacora de uso personal. No pretendo (tampoco sé) hacer notas de cata, simplemente pongo mis comentarios y alguna nota de cata con la que estoy de acuerdo. Lo dejo abierto por si puede servirle a algún amigo. Existen sitios mejores para gente que quiera profundizar, por ejemplo: Verema.

Manga del Brujo 2009

>> miércoles, 16 de mayo de 2012


Bodega: Cooperativa San Gregorio (Cervera de la Cañada) para El Escoces Volante S.L.
D.O./Zona: D.O. Calatayud
País: España
Tipo de vino: Tinto crianza
Graduación (vol): 14,5%
Varietales: Garnacha de Viñas Viejas 65%, Syraz 15%, Tempranillo 15% y Mazuelo y Monastrell 5%
Elaboración: 5 meses en barricas de roble francés.
Precio aproximado: 8,5 euros












Fecha de cata: 16/5/2012
Decantado: Vinturi y sin decantar
Info de cata: interesante nombre el de este vino de Norrel Robertson, el Escoces Volante, en Calatayud. Color picota oscuro, capa media con borde grosella y lagrima que tiñe la copa. Nariz muy rica, fruta roja madura, tostados, mineral, largo, muuuy rico. En boca un poco de amargor, pero un rato depues, mejora, esta mas domado, acidez justa, frutas rojas, mineralidad, muy bueno, me ha ecantado!



Blog Entre copas
Norrel Robertson es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Aberdeen, aunque lo que de verdad le gusta es el mundo del vino. Por ello hizo un postgrado de Viticultura y Enología en Nueva Zelanda y se empeñó en sacar el título de ‘Master of Wine’, exclusivo honor que muy pocos residentes en España poseen. Tiene una larga experiencia práctica en bodegas de todo el mundo (Australia, Francia, Italia, Portugal, Chile…) y actualmente reside en Calatayud, a donde llegó por casualidad y donde elabora vinos y asesora bodegas a través de su empresa enológica El Escocés Volante. «Hace ocho años, cuando empecé a dedicarme profesionalmente al vino, tenía varios proyectos de asesoramiento en Francia y España. Miramos un mapa con mi mujer y vimos que Calatayud era más o menos el epicentro de mi área de trabajo, así que nos vinimos aquí y ya nos hemos quedado», dice este escocés, que quedó cautivado por los vinos de garnacha que se pueden extraer de las uvas que se crían en los montes pedregosos de esta comarca zaragozana. «En los años cincuenta, en lo que es la D. O. Calatayud había 50.000 hectáreas de viñedos de garnacha y ahora no llegan a 3.000 hectáreas, hay que parar este crimen», suplica. «La garnacha es una uva muy flexible, que se presta a hacer vinos jóvenes o con más o menos crianza, o para dar cuerpo a otras variedades. Pero la garnacha de Aragón es única, por sus suelos y su clima. Aragón es la cuna de la garnacha y debemos aprovecharnos de algo que nadie posee en el mundo»,

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP