Gresa Expressió 2007
>> sábado, 31 de julio de 2010
Bodega: Vinyes D'Olivardots
D.O./Zona: D.O. Empordà
País: España
Tipo de vino: Tinto con crianza
Graduación (% vol): 15
Varietales: 30% Garnacha, 30% Samsó, 20% Syrah y 20% Cabernet Sauvignon
Elaboracion: Envejecimiento en barricas de roble francés unos 18 meses.
Precio aproximado: 19,9 euros
Puntuación Media: 9.0
Calidad-precio: 7.8
Fecha de cata:28/7/2010
Decantado: el primer dia vinturi, luego sin decantar.
Info de cata: me ha gustado, sobre todo en nariz. El primer día le costó un poquito abrirse, pero luego se veía complejo y muy rico en nariz. En boca bastante suave y con acidez, sin mucho cuerpo y sin demasiada potencia. Los siguientes días ya no estaba como al final del primero. Me ha gustado, un poco caro me parece para lo que es. Catado al día siguiente del Chafandin por 19,5e, creo que a ese precio prefiero claramente al de la ribera.
Notas de Cata (Verema):Leer más...
Ali i Oli:Segunda botella descorchada de este interesante vino ampurdanés. Y siguen las extraordinarias sensaciones de la primera vez que lo probé. Poco tiempo ha pasado para descubrir nuevas impresiones y matices, pero de nuevo vuelve a ser muy grato el encuentro con este tinto.
Muestra un color rojo picota granatoso, de capa media y bien decorado con un intenso y brillante ribete, además de una lágrima abundante y transparente, de media densidad.
En nariz, en mi opinión, es donde este vino refleja toda su personalidad, elegancia y finura.Complejo, expresivo (como su nombre); sutil y seductor (parece que se abre como si de varios velos se tratasen, y uno quisiera ir apartándolos uno a uno).
A diferencia de la anterior botella, asoman a copa parada, una volátil sensación de vainillas, cremas y lácteos que parecen introducirnos en lo que seguidamente vendrá:
Frutillos rojos (guindas en licor), y negros, moras, bayas... en primer término; balsámicos (notas de bosque de eucalipto); mentolados que se sobreponen a ciertos minerales y suaves torrefactos.
A pesar delos 18 meses de crianza en barricas, ésta queda bastante en un segundo plano, percibiéndose muy poco en nariz. En boca, mantiene una buena acidez. Se siente fresco de entrada, con una potencia controlada a la par. Largo recorrido en el paladar, con algunos dejes amargosos y un posgusto ciertamente persistente y algo mineral. Para recordar, recomendar y volver a disfrutar.