Malleolus 2006
>> domingo, 11 de abril de 2010
Bodega: Emilio Moro
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto con crianza
Graduación (% vol): 14.5
Precio aproximado: 29E (comprada en Makro más barata)
Puntuación Media Verema: 8.7
Calidad-precio Verema: 5.6
Varietales: Tempranillo
Elaboracion: elaborado con uva de viejos viñedos, de entre 25 y 75 años, es probablemente una de las expresiones más nobles y contundentes de las virtudes de la Tinta del País.Fermentación maloláctica en barrica parcial. Envejecido durante 18 meses en barricas de roble francés Allier.
Info de cata:10/4/2010
Decantado: Vinturi
Info de cata: es uno de los vinos que más me gustan, es un poco caro, pero en Makro suele estar bien de precio. En nariz es espectacular, potente, complejo, me encanta. En boca también es potente, muy bueno, aunque un poco demasiada madera?. Tenía un recuerdo un poco mejor de la añada del 2005. Me encantan todos los vinos de Emilio Moro y los Malleolus los que más.
Notas de cata (Verema):
Sky-Walker: Sin decantar.
Visual: picota oscuro con orilla purpurada. Distinguido y brillante.
Nariz: intensidad de fruta negra muy madura. Notas herbáceas.
Boca: gran extracción y paso elegante. Carnoso, sedoso, largo, amplio. Se confirma la fruta madura. Algo de sequedad. Mejorará con botella, pero ya está muy bueno para disfrutarlo hoy. Es conveniente decantarlo.
Germas Ibor: Decantado 1/2h antes.
Han cambiado la etiqueta, la actual no es demasiado elegante (por decir algo), color naranja y letras negras.
VISUAL: Precioso color picota oscuro con destellos violetas, capa alta.
OLFATIVA: Buena intensidad, con predominio de la madera, una madera muy noble y elegante (chocolate negro, cacao, café tostado) que te invita a beber, le va apareciendo la fruta a medida que se oxigena, fruta negra madura (ciruela), tal vez predomina el exceso la madera. El vino evoluciona hacia balsámicos, mentolados y hierbas aromáticas, se queda como si fuera una infusión.
GUSTATIVA: Buen cuerpo y estructura, sedoso, carnoso, sabroso, buena longitud, amplio, muy bien equilibrado, incluso sus taninos lo hacen aterciopelado y agradable al paladar. Postgusto aparece de nuevo la madera.
2 comentarios:
Hoy hemos vuelto a probar este vino, en Miranda, en casa de Bea y realmente es un vinazo. Me encanta, aunque teníamos que haberla abierto un poco para que se abriera. He dejado el culo de la última copa para después del cafe y estaba espectacular, complejo, potente, muy goloso. Uno de mis vinos favoritos sin lugar a dudas.
La semana pasada tomamos una botella perdida que tenia en la vinoteca y espectacular, como siempre, muy rico. Ummmmm
Publicar un comentario