El objetivo de este foro es recoger los vinos que voy probando desde el 1 de Enero del 2010. Es una bitacora de uso personal. No pretendo (tampoco sé) hacer notas de cata, simplemente pongo mis comentarios y alguna nota de cata con la que estoy de acuerdo. Lo dejo abierto por si puede servirle a algún amigo. Existen sitios mejores para gente que quiera profundizar, por ejemplo: Verema.

Abadengo 2006

>> jueves, 5 de enero de 2012

Bodega: Bodegas Ribera de Pelazas
D.O./Zona: Los Arribes del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto con crianza
Graduación (vol): 13,5%
Varietales: Juan Garcia
Elaboración:Macerado en depósitos troncocónicos de pequeño volumen, con temperatura controlada y fermentación maloláctica.Doce meses en barrica de roble francés.
Precio: 9,9 euros

Fecha de cata: 5/1/2012
Decantado: Vinturi
Info de cata: Ya tenía ganas de probar un vino de los Arribes de Duero, además es el primero que pruebo de esta variedad, la Juan Garcia. La verdad es que no me cuadra mucho mi percepción del vino con lo que he leido en otras catas, pero es que incluso la proporción de alcohol que marca la botella (13,5) es inferior a los 14,5 que veo que ponen por ahi... color rubí, capa media-baja. En nariz frutos rojos, ligeras especias,.En boca fresco, taninos redondos, sin excesivo cuerpo, muy fácil de beber, te llama a más. Me ha parecido bastante rico, buena RCP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP