El objetivo de este foro es recoger los vinos que voy probando desde el 1 de Enero del 2010. Es una bitacora de uso personal. No pretendo (tampoco sé) hacer notas de cata, simplemente pongo mis comentarios y alguna nota de cata con la que estoy de acuerdo. Lo dejo abierto por si puede servirle a algún amigo. Existen sitios mejores para gente que quiera profundizar, por ejemplo: Verema.

Viña Tondonia Reserva 2001

>> domingo, 22 de abril de 2012

Bodega: R. López de Heredia Viña Tondonia
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto reserva
Graduación (vol): 13%
Varietales: 70% tempranillo, 20% garnacha, 5% graciano y 5% mazuelo
Elaboración: Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada y se crió en barricas durante 6 años, sometido a 2 trasiegos por año.

Ficha del vino









Fecha de cata: 22/4/2012
Decantado: Vinturi (le viene bien aireacion)
Info de cata: color marron, con algún reflejo anaranjado aunque todavia lejos del teja, capa media. En nariz, bastante intenso, cierta complejidad, sobre todo recuerdos de la larga estancia en las viejas barricas de roble americano, despues va apareciendo la fruta roja muy madura, (compotada he leido y parece buen adjetivo), aunque pleno dominio de la madera sobre la fruta. En boca ligero, fresco, bastante acidez todavia, agradable de beber aunque la verdad es que no nos terminamos la botella entre Iñi y yo con las alubias y eso quiere decir algo. A mi me cansa un poco la madera, la primera copa me gusto pero luego me fue cansando, no es mi tipo de vino auunque esta bueno, desde luego. En verema cometan los que saben que todavia es un jovencito, pese a su edad, por pulir y que dara la mejor dentro de un tiempo..

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP