El objetivo de este foro es recoger los vinos que voy probando desde el 1 de Enero del 2010. Es una bitacora de uso personal. No pretendo (tampoco sé) hacer notas de cata, simplemente pongo mis comentarios y alguna nota de cata con la que estoy de acuerdo. Lo dejo abierto por si puede servirle a algún amigo. Existen sitios mejores para gente que quiera profundizar, por ejemplo: Verema.

Pago de Carraovejas Reserva 2004

>> viernes, 27 de julio de 2012

Bodega: Pago de Carraovejas
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto con crianza
Graduación (vol): 14%
Varietales: Tinta Fina (100%)
Elaboracion: Criado durante 12 meses en barrica nueva de roble francés. Clarificado con clara de huevo natural y embotellado en Mayo de 2006
Precio: 55 Euros (esta añada)

Fecha de cata: 27/7/2012
Decantado: no
Info de cata: Txinedo trajo este pedazo de vino para un picoteo improvisado, tras la baja de Iñi. La abrimos mientras preparabamos la tortilla y la bebimos tranquilamente durante 2,5h, por lo que el vino tuvo tiempo de expresarse. Lo tomamos en las Riedel Vinum Tempranillo, el vino merecia todas las atenciones. El corcho, perfecto, ya nos adelantaba lo que ibamos a tener, la base estaba negra, oscurisima. En copa, color picota intenso, evolucionado, borde virando a marrones anaranjados, sin llega a teja, capa alta. En nariz bastante intenso, se mostro abierto desde el comienzo, frutos negros muy maduros, especias, madera muy bien integrada, dejaba espacio para la fruta pero se notaba. En boca taninos bien pullidos, bien de acidez, longitud media, equilibrado. Muy muy rico, perfecto para tomarlo tranquilamete mano a mano sin prisa. El unico pero es el precio, me parece que es demasiado caro, 55e me parece excesivo para lo que da.Eskerrik asko Asier! La proxima me toca a mi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP