El objetivo de este foro es recoger los vinos que voy probando desde el 1 de Enero del 2010. Es una bitacora de uso personal. No pretendo (tampoco sé) hacer notas de cata, simplemente pongo mis comentarios y alguna nota de cata con la que estoy de acuerdo. Lo dejo abierto por si puede servirle a algún amigo. Existen sitios mejores para gente que quiera profundizar, por ejemplo: Verema.

Goliardo Loureiro 2006

>> miércoles, 21 de julio de 2010

Bodega: Forjas del Salnés
D.O./Zona: D.O. Rías Baixas
País: España
Tipo de vino: Tinto con crianza
Graduación (% vol): 12.5
Varietales: 100% Loureiro
Elaboracion:Envejecido durante 14 meses en barricas de roble.
Precio aproximado: 25e
Puntuación Media Verema: 9.0
Calidad-precio Verema: 8.1


Fecha de cata: 18/7/2010
Decantado: Vinturi primer dia, resto sin decantar.
Info de cata: Me ha gustado mucho, aunque creo que es importante que esté en su justa temperatura, para mi sobre los 16-17º, sobre todo estos días de verano. Me ha encantado, muy muy diferente. Pensaba que iba a ser menos potente porque no tiene mucho alcohol, pero es complejo y con bastante persistencia. A la vez es fresco, frutal y con cierta acidez que hace que entre genial. Me ha sorprendido que 4 días después de abierta la botella sigue perfecto. Es un crack este Raul Perez, cada vez me gustan más estos vinos suyos...

Notas de cata (Verema):
Pibe2000es:

Un vino diferente, original, fresco donde los haya y elegante en su paso. Un gran vino que marca diferencias, personal: Raul Perez.
A la nariz destacan las notas minerales, la pimienta negra, los frutos rojos como arandanos.
En boca despliega su potencial: mineral, salino, con una marcada y muy bien itnegrada acidez que dota de gran frescaor y elegancia su paso por boca. Destacan tambien las especias (pimienta negra muy claramente)y la fruta roja fresca, a veces incluso fresa. Final medio y fresquisimo que invita a una copa mas.
Un vino de firma. Para repetir.

jvoltaire:Otro gran vino de Raul Perez de Rias Baixas, distinto, particular y elegante. Color rojo amoratado muy concentrado. En nariz aromas frescos e intensos de flores y frutas con un toque sedoso y con nervio, a pesar de sus 14 meses de barricas. En boca tiene un trago largo muy sutil que no se olvida, aparecen unos taninos maduros y agradables. Tiene una buena acidez. Es un vino fresco, elegante y seductor.


Javierbb:

Otra botella degustada en un plazo de 4 horas, sin decantación previa ni tiempo de apertura previo. Corcho de buena calidad y botella borgoña de muy buen diseño.
Color: Picota oscuro ribete granatoso, de capa alta, lagrima fina que tiñe ligeramente la copa.
Nariz: Inicialmente tiene toques salinos, orujos y vegetales, con el paso de las horas empieza a abrirse y muestra su potencial, fruta roja, minerales, especiados y notas florales sobre un fondo tostado y ahumado.
Boca: Buen ataque, más contundente en boca que sus dos hermanos, buena acidez, carnoso, en esta fase también se encuentran presentes las notas salinas, frutal, retrogusto especiado y postgusto medio.
Un vino muy especial y como ya he dicho en varias ocasiones, no es válido para todos los públicos. Me queda una botella de cada uno de los vinos tintos de la bodega, me parece que las beberé este año, todo y que estoy seguro que todavía irán a más, les queda mucha vida en botella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP