El objetivo de este foro es recoger los vinos que voy probando desde el 1 de Enero del 2010. Es una bitacora de uso personal. No pretendo (tampoco sé) hacer notas de cata, simplemente pongo mis comentarios y alguna nota de cata con la que estoy de acuerdo. Lo dejo abierto por si puede servirle a algún amigo. Existen sitios mejores para gente que quiera profundizar, por ejemplo: Verema.

Lan Gran Reserva 2004

>> viernes, 9 de marzo de 2012

Bodega: LAN
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,5%
Varietales: 85% Tempranillo, 10% Mazuelo, 5% Garnacha
Elaboración: En barricas de roble americano y francés durante un mínimo de 24 meses, seguido de 36 meses de afinado en botella.
Precio aproximado: 15,5 euros

Fecha de cata: 9/3/2012
Decantado: vinturi
Info de cata: la esteica de la botella no me llama mucho, pero teniamos ciertas expectativas teniendo en cuenta la gran añada. Una vez servido el color sorprende para un Gran Reserva (estara refrescado?) capa alta, color picota intenso. En nariz fruta negra, madera..en boca un poco cada cosa por su lado, fruta madura, compotada, tostados intensos y despues acidez, pero sin integrar..no me ha gustado nada. Una mezcolanza entre rioja clasico y moderno que no me dice nada.

1 comentarios:

Rufusotro 18 de septiembre de 2012, 17:36  

Vuelto a catar, otra botella de Iñi, no me acordaba que lo habia probado. No esta mal, se deja tomar, pero es un vino que no me dice nada no me aporta nada, creo que es simplemente un vino industrial, un poco mezcolanza de modernidad y clasicismo.

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP