El objetivo de este foro es recoger los vinos que voy probando desde el 1 de Enero del 2010. Es una bitacora de uso personal. No pretendo (tampoco sé) hacer notas de cata, simplemente pongo mis comentarios y alguna nota de cata con la que estoy de acuerdo. Lo dejo abierto por si puede servirle a algún amigo. Existen sitios mejores para gente que quiera profundizar, por ejemplo: Verema.

La Vendimia 2010

>> martes, 27 de marzo de 2012

Bodega: Palacios Remondo
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto roble
Graduación (vol): 14,5%
Variedades:50% Garnacha y 50% Tempranillo
Elaboración:Parcialmente macerado con la uva entera (maceración carbónica). Realizó la fermentación maloláctica y se crió en tinos de madera y barricas durante 4 meses.
Precio: 7,85 euros (en Makro menos)

Fecha de cata: 27/3/2012
Decantado: no
Info de cata:  Color entre rubi y picota, capa media alta. En nariz fruta roja y mineral, muy mineral, me encanta. En boca taninos bastante pulidos dada la juventud, bien de acidez, otra vez mucha mineralidad, muy rico. Me ha gustado mucho, pero si que es verdad que creo que es importante tomarlo más bien fresco, sobre 16º, si la temperatura sube se muestra excesivamente licoroso. Interesante vino con muy buena RCP, me gusta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP