El objetivo de este foro es recoger los vinos que voy probando desde el 1 de Enero del 2010. Es una bitacora de uso personal. No pretendo (tampoco sé) hacer notas de cata, simplemente pongo mis comentarios y alguna nota de cata con la que estoy de acuerdo. Lo dejo abierto por si puede servirle a algún amigo. Existen sitios mejores para gente que quiera profundizar, por ejemplo: Verema.

Casa Cisca 2002

>> viernes, 25 de febrero de 2011

Bodega: Castaño (Murcia - Yecla )
D.O./Zona: D.O. Yecla
País: España
Tipo de vino: Tinto con crianza
Graduación (vol): 15%
Varietales: Monastrell
Elaboracion: 14 meses barricas francesas (Seguin Moureau) y americanas nuevas,maceraciones muy largas.
Precio aproximado: 30 E
Puntuación Media Verema: 9,1
Calidad-precio Verema: -


Fecha de cata: 25/2/2011
Decantado: Vinturi y decantador
Info de cata: tras dudas sobre el estado de la botella, en lugar de la añada 2005 nos habían enviado la 2002 y no teníamos todas con nosotros de que estuviera en buen momento. Al abrirla el olor nos asustó, un poco a huevos podridos. El color marrón, oscuro, un poco turbio, poco brillante, no me gustó mucho. Después de decantado los olores extraños se fueron y era potente en nariz y en boca, con mucho cuerpo, frutos negros. Para mi le faltaba un poco de frescura, de acidez..creo que su mejor momento ya pasó. Habrá que probar las nuevas añadas.

No he encontrado ninguno nota de cata con la que comparar mi percepción, sólo encuentro del 2003 (aunque en realidad es vino de mesa y no pone añada en la botella, cosa que no entiendo) y catas de hace mucho tiempo, por lo que tampoco me parece fiable compararlas.

Esta es la nota de cata en la página de la bodega, sin hacer referencia a la añada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP