El objetivo de este foro es recoger los vinos que voy probando desde el 1 de Enero del 2010. Es una bitacora de uso personal. No pretendo (tampoco sé) hacer notas de cata, simplemente pongo mis comentarios y alguna nota de cata con la que estoy de acuerdo. Lo dejo abierto por si puede servirle a algún amigo. Existen sitios mejores para gente que quiera profundizar, por ejemplo: Verema.

Corral del Obispo 2009

>> jueves, 16 de junio de 2011


Bodega: Viñedos Singulares
D.O./Zona: D.O. Bierzo
País: España
Tipo de vino: Tinto con crianza
Graduación (vol): 14%
Varietales: Mencía
Elaboracion: sólo 25.000 excelsas botellas de vino de la variedad mencía procedente de viñedos de 60 a 90 años, plantados en vaso en el municipio berciano de Valtuille. La fermentación es mixta, entre madera e inoxidable, y envejece durante 4 meses en barrica de roble francés para hacerlo más redondo y gustoso.
Precio aproximado: 7 euros
Puntuación Media: 8,2
Calidad-precio: 7.6




Fecha de cata:13/6/2011
Decantado: No
Info de cata: Color rojo picota, capa media. En nariz mineral, fresco, bastante potente, muy rico. En boca bastante persistente, entra muy bien, buena acidez, mineral, taninos maduros, muy, muy rico. Me ha encantado y espectacular RCP, vale 7 euros.

Notas de cata (Verema):
NMontaner:
Color: Picota oscuro de capa alta con ribete violáceo.
Nariz: de muy buena intensidad. Fruta madura, flores (intenso polen), algo lácteo, fresco, balsámicos.
Boca: es dónde a mi me sorprende pues muestra un paso muy frutal y floral, carnoso, estructurado, marcando la mineralidad con mina de lápiz y tinta china. Muy buena acidez, sedoso, sabroso, largo y sobretodo muy redondo y equilibrado. Amargor final muy muy agradable.
Me ha gustado mucho.

Etiqueta diseñada por Xavier Bas

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP