El objetivo de este foro es recoger los vinos que voy probando desde el 1 de Enero del 2010. Es una bitacora de uso personal. No pretendo (tampoco sé) hacer notas de cata, simplemente pongo mis comentarios y alguna nota de cata con la que estoy de acuerdo. Lo dejo abierto por si puede servirle a algún amigo. Existen sitios mejores para gente que quiera profundizar, por ejemplo: Verema.

Ximenez-Spinola Exceptional Harvest 2010

>> domingo, 20 de noviembre de 2011

Bodega: Ximénez-Spínola
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Blanco con crianza
Graduación (vol): 12,5%
Varietales: Pedro Ximenez 100%
Elaboracion: Recolección tardía de la uva, 21 días aproximadamente de la vendimia del resto, fermentado y macerado en su propia piel, 4 meses en barrica de roble americano sobre sus lías y con battonage. Se recomienda el consumo 7-10ºC
Precio aproximado:  19 euros


Fecha de cata: 20/11/2011
Decantado:vinturi, nos comento la de la tienda que el enologo se lo habia recomendado.
Info de cata: color amarillo, oro viejo, muy intenso, graso, mucho cuerpo. En nariz muy complejo, largo. En boca extraño, una mezcla de tokaj y manzanilla. Mucho sabor, mineralidad, mar, pero el dulzor hace que tenga un toque distinto y los 12.5% que sea mas facil de beber. Perfecto con el foi y el pan de pasas casero que hizo Cris. Creo que tiene razon Cris y tendremos q probarlo con jamoncito. Me ha gustado bastante, creo que repetiremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP