El objetivo de este foro es recoger los vinos que voy probando desde el 1 de Enero del 2010. Es una bitacora de uso personal. No pretendo (tampoco sé) hacer notas de cata, simplemente pongo mis comentarios y alguna nota de cata con la que estoy de acuerdo. Lo dejo abierto por si puede servirle a algún amigo. Existen sitios mejores para gente que quiera profundizar, por ejemplo: Verema.

Itsasmendi nº7 2010

>> viernes, 7 de octubre de 2011





Bodega: Bodega Itsasmendi
D.O./Zona: Bizkaiko Txakolina
País: España
Tipo de vino: Blanco con crianza
Graduación (vol): 13,5%
Precio aproximado: 12 euros
Puntuación Media Verema: ND
Calidad-precio: ND
Varietales: 80% Hondarribi Zuri 20% Riesling
Elaboracion: Se elabora solo los años especiales, cuando los parámetros analiticos lo permiten. Madurado 12 meses con sus lías, se realiza la crianza en depósito para lograr un txakoli con más estructura, volumen y sensación de untuosidad y grasa.

Fecha de cata: 7/10/2011
Decantado: No
Info de cata: Me encanta este txakoli que no lo parece.Mucho menos ácido que los txakolis habituales, tiene un color amarillo más intenso, en nariz más potente y complejo. En boca es un vino con cuerpo, goloso, equilibrado..Me gusta mucho. Por lo que comentan en la bodega es un vino que en botella puede crecer todavía unos años y haciendose la riesling más importante. Creo que compraré alguna para guardar.

En la página de la bodega:Itsasmendi nº7

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP