El objetivo de este foro es recoger los vinos que voy probando desde el 1 de Enero del 2010. Es una bitacora de uso personal. No pretendo (tampoco sé) hacer notas de cata, simplemente pongo mis comentarios y alguna nota de cata con la que estoy de acuerdo. Lo dejo abierto por si puede servirle a algún amigo. Existen sitios mejores para gente que quiera profundizar, por ejemplo: Verema.

Alion 2006

>> jueves, 6 de enero de 2011

Bodega: Bodegas y Viñedos Alión
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto Reserva
Graduación (vol): 14%
Varietales: 100% tinto fino (25-30 años de edad media).
Elaboracion: Depósito sin frío por 3-4 meses. Después, 13 meses de crianza en barrica nueva de roble Nevers. Afinado en botellero hasta su comercialización
Precio aproximado: 40 euros
Puntuación Media Verema: 9,3
Calidad-precio Verema: 8,5

Fecha de cata: 6/1/2011
Decantado: No
Info de cata: Me sorprendió mi aita con 2 botellas de Alion para la comida de Reyes. La primera tenía el corcho regular, pero no estaba mal. El vino me parece muy muy rico, a pesar de que creo que le hubiera venido bien abrirlo antes. Color rojo, capa alta, cuerpo medio. Aroma complejo, más a medida que pasa el tiempo, frutos negros y madera. En boca potente, pero muy pulidos los taninos... muy rico. Tengo otra botella.



Notas de cata (Verema):
Sky Walker: Simply the best. Catado junto a otros 7 vinos de precio similar, el infalible Alion volvió a conseguir el mayor consenso solo seguido de cerca por un Pujanza Norte del 2004. Frutas del bosque, equilibrio, distinción, longitud, vamos lo de siempre que no por repetido deja de enamorar.
Daniel P. Whitaker: Un vino abierto, expresivo, lleno de matices, con notas a ciruelas negras, arandanos, amables torrefactos, que conforman un perfil quiza muy directo en sus partes pero seductor en su conjunto. De ensamble a gran escala, cargado de dulce fruta y una tanicidad de cashmere. Recorrido opulento, jamas cansino, con una maciza estructura que sin duda le permitira una muy favorable evolucion. Puede que mi nota sea ligeramente conservadora.

1 comentarios:

Rufusotro 17 de diciembre de 2011, 10:34  

vuelto a catar el 16/12/2011 en las Riedel Tempranillo, espectacular!El corcho perfecto. Color picota oscuro, capa alta, tinta la copa. En nariz increible y no para de evolucionar, frutos rojos, madera, muy agradable y largo. En boca taninos muy muy agradables, invita a beber mas y mas, largo, bien d acidez. increible, muy rico.

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP