El objetivo de este foro es recoger los vinos que voy probando desde el 1 de Enero del 2010. Es una bitacora de uso personal. No pretendo (tampoco sé) hacer notas de cata, simplemente pongo mis comentarios y alguna nota de cata con la que estoy de acuerdo. Lo dejo abierto por si puede servirle a algún amigo. Existen sitios mejores para gente que quiera profundizar, por ejemplo: Verema.

Reflexiones tras un año de blog y propositos para el 2011

>> sábado, 1 de enero de 2011

El tiempo vuela y ya hace un año desde que empecé con el blog. Durante este año he tomado y registrado 172 vinos diferentes, además he escrito sobre la experiencia con la compra en algunas tiendas y la asistencia a algunos eventos en torno al vino.

Creo que el hecho de buscar información y tratar de describir las sensaciones que me transmitian los vinos me ha hecho aprender muchísimo sobre el mundo del vino. Creo que fue una muy buena idea que voy a continuar y profundizar en este 2011.

Los objetivos para el 2011 son dos:

- Mejorar las Notas de Cata, para ello voy a definir una ficha de cata basada en diferentes fichas de cata que he recopilado. Intentaré profundizar en la definición de las características cualitativas de los vinos y trataré de establecer una puntuación para cada vino.

- Conocer vinos de Otros Paises: Este año me he centrado casi exclusivamente en los vinos Españoles, he probado de muchas denominaciones, pero casi solo de España. Para este 2011 la idea es conocer la cuna del buen vino, Francia. Intentaré profundizar en el conocimiento de las principales regiones y las características de los vinos de cada una, los tipos de uvas,...

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP