El objetivo de este foro es recoger los vinos que voy probando desde el 1 de Enero del 2010. Es una bitacora de uso personal. No pretendo (tampoco sé) hacer notas de cata, simplemente pongo mis comentarios y alguna nota de cata con la que estoy de acuerdo. Lo dejo abierto por si puede servirle a algún amigo. Existen sitios mejores para gente que quiera profundizar, por ejemplo: Verema.

Baby Bad Boy 2009

>> lunes, 6 de febrero de 2012

Bodega: Jean Luc Thunevin
D.O./Zona: Vin de France
País: Francia
Tipo de vino: Tinto sin crinza (creo, no he encontrado info del modo de elaboración)
Graduación (vol): 13,5%
Varietales: 70 % merlot de Bourdeaux, 30 % Garnacha de Roussillon
Precio aproximado: 10 euros

Fecha de cata: 6/2/2012
Decantado: Vinturi
Info de cata: Una especie de 2º vino del Bad Boy, nacido al albor de la nueva denominación Vin de France que permite coupages ineditos como este de 70% de Merlot de Bordeaux (Saint Emilion) con un 30% de Garnacha de Roussillon. No me queda claro el modo de elaboración, pero bueno. A la vista parece entre rubí y picota, con destellos levemente violaceos, capa media. En nariz fruta roja, agradable pero no es muy intenso ni complejo. En boca taninos pulidos, fresco, pero con cuerpo, entra muy rico, no es muy largo, pero apetece beber más. El Bad Boy me gustó mucho más (creo que es un vinazo por 15e), pero creo que si que ha conseguido su objetivo de hacer un vino accesible para los jovenes, con predominio de la fruta. Rico, interesante, buena RCP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP