El objetivo de este foro es recoger los vinos que voy probando desde el 1 de Enero del 2010. Es una bitacora de uso personal. No pretendo (tampoco sé) hacer notas de cata, simplemente pongo mis comentarios y alguna nota de cata con la que estoy de acuerdo. Lo dejo abierto por si puede servirle a algún amigo. Existen sitios mejores para gente que quiera profundizar, por ejemplo: Verema.

Fino Especial La Panesa

>> viernes, 1 de octubre de 2010

Bodega: Emilio Hidalgo
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 15%
Varietales: 100% Palomino
Elaboracion: Un Fino que ya ha finalizado el ciclo biológico iniciando un ciclo de crianza oxidativa. Unos 15 años de vejez media.
Precio aproximado: 20 euros
Puntuación Media: 9,0 
Calidad-precio: 8,1


Fecha de cata: 1/10/2010
Decantado: No
Info de cata: Espectacular! Lo probamos en la visita a la bodega en Jerez y me emocionó. El otro día abrimos una de las botellas que habíamos comprado y me parece una pasada, potente, muy,muy complejo, tanto en nariz como en boca, no para de evolucionar en copa, impresionante!! Me encanta. Quiero probar el hermano mediano, La Pastrana, que en lugar de 15 años está unos 7-8, aunque la verdad es que estos pedazo de vino, con lo que cuesta su elaboración. no me parecen caros. Me gusta que no esté excesivamente frio. Un mundo por investigar!

Notas de cata (Verema):
EuSanz: Dorado intenso limpio y brillante con algún destello verdoso.
Nariz intensa, compleja. De carácter muy punzante, destacan las sensaciones aldehídicas. Hay una fruta madura como orejones, toques de frutos secos, corteza de naranja, hierbas aromáticas, monte bajo y algunas notas minerales y salinas. Es complejo y cambiante, con el aire aparecen ahumados y recuerdos de albero. Espectacular.
En boca es un vino pleno de fuerza, potencia y matices. Punzante y poderoso en el paso, con una sensación de acidez bien integrada, algo glicérico y enorme en el final, que nos deja sensaciones de frutos secos, salinas y yodadas. Gran persistencia. Enorme estructura. Matices infinitos. Un fino de otras épocas.
Enorme vino. Un fino de los de antes, ya casi amontillado, pero sin perder la frescura que esperas de estos vinos. Complejo y poderoso, pero perfectamente bebible y con múltiples posibilidades en la mesa. Diferente y personal. Para disfrutar sin duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP