El objetivo de este foro es recoger los vinos que voy probando desde el 1 de Enero del 2010. Es una bitacora de uso personal. No pretendo (tampoco sé) hacer notas de cata, simplemente pongo mis comentarios y alguna nota de cata con la que estoy de acuerdo. Lo dejo abierto por si puede servirle a algún amigo. Existen sitios mejores para gente que quiera profundizar, por ejemplo: Verema.

Número 9 2006

>> sábado, 9 de octubre de 2010

Bodega: winery arts
D.O./Zona: V.T. Ribera del Queiles
País: España
Tipo de vino: Tinto con crianza
Graduación (vol): 14,8%
Varietales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot (segun la web de la bodega) y Tempranillo y Cabernet Franc según la botella.
Elaboracion: 16 mese de barrica nueva de roble francés
Precio aproximado: 11-13 euros (14 en restaurante Bascook)
Puntuación Media Verema: NA
Calidad-precio Verema: NA

Fecha Degustación:8/10/2010
Decantado: No
Info de cata: Vino de la Ribera del Queiles, en Navarra. Hace unos años probamos el Evo de Guelbenzu de esta denominación y que nos gustó bastante, aunque eran otros tiempo, y este también me ha gustado bastante. Es el prototipo de vino moderno, 100% Parker, fruta sobremadura , grado alcoholico de casi 15% y madera nueva. Me recuerda a alguno de los vinos del grupo Orowines. Ultimamente me estaba "quitando" de estos vinos que hace unos meses me gustaban tanto y ahora me aburren, pero tal vez por ese descanso, éste me gustó bastante, sobre todo para el precio (14 euros en restaurante). Me ha gustado más en vista (incluso sin abrir la botella, ha ganado muchos premios el diseño) y en nariz (bastante madera) que en boca, me ha resultado un poco demasiado ácido en algunos momentos, aunque entraba muy bien y potente, con cuerpo. En definitiva, aunque parece un vino globalizado, más de marketing que otra cosa y pensado para exportar, ayer cumplió estupendamente en el restaurante Bascook. Por cierto, el tema del nombre de la serie de vinos numbernine (3 al cuadrado, seis al revés y número 9) es una ida de pinza alrededor de la perfección del número 9, puro marketing, of course.

Notas de cata (Como en Verema no hay, pongo lo que dice Peñin del 2005):
Color cereza muy intenso. Aroma potente, expresivo, roble, cremoso, especias dulces, madera de cedro, mineral, frutas madura. Boca sabroso, potente, carnoso, estructurado, taninos maduros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP