El objetivo de este foro es recoger los vinos que voy probando desde el 1 de Enero del 2010. Es una bitacora de uso personal. No pretendo (tampoco sé) hacer notas de cata, simplemente pongo mis comentarios y alguna nota de cata con la que estoy de acuerdo. Lo dejo abierto por si puede servirle a algún amigo. Existen sitios mejores para gente que quiera profundizar, por ejemplo: Verema.

Pasion de Bobal 2008

>> martes, 26 de octubre de 2010

Bodega: Sierra Norte
D.O./Zona: Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Tinto roble
Graduación (vol): 14,8%
Precio aproximado: 11euros 
Puntuación Media Verema: NA
Calidad-precio Verema: NA
Varietales: 100% Bobal
Elaboracion:  uvas procedentes de viñedos de más de 60 años, con rendimientos bajos. El vino ha hecho la fermentación maloláctica en barrica, con una posterior crianza del vino con sus lías finas en barricas de roble francés Allier durante 6 meses.

Fecha de cata: 26/10/2010
Decantado: Vinturi
Info de cata: Otra Bobal, parece que estamos en racha y que se ha puesto un poco de moda tras la puntuación de 95 puntos Parker al Quincha Corral, de Bodegas Mustiguillo. En  este caso se trata de un vino bastante asequible, 100% Bobal, elaborado por la bodega Sierra Norte (cuyo vino más conocido es el Bercial, que no conozco). Tapón de plástico que no me gusta. He de reconocer, que una media hora después de abierta estaba bastante bueno el vino, on cierta potencia, pero entrando bien, buena acidez y con los taninos más domados de lo que me esperaba por la juventud. La verdad es que me ha gustado, pese al tapón, aunque la Bobal no está entre mis uvas favoritas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP