El objetivo de este foro es recoger los vinos que voy probando desde el 1 de Enero del 2010. Es una bitacora de uso personal. No pretendo (tampoco sé) hacer notas de cata, simplemente pongo mis comentarios y alguna nota de cata con la que estoy de acuerdo. Lo dejo abierto por si puede servirle a algún amigo. Existen sitios mejores para gente que quiera profundizar, por ejemplo: Verema.

Elias Mora Crianza 2005

>> domingo, 14 de marzo de 2010

Bodega: Dos Victorias
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto con crianza
Graduación (% vol): 14.5
Varietales: 100% tinta toro
Elaboracion: 12 meses en barrica de roble francés y americano
Precio: 11,8E
Puntuación Media Verema: 8.9
Calidad-precio Verema: 8.5

Fecha de cata: 14/3/2010
Decantado: Vinturi
Info de cata: Lo tomamos después del Leione y justo antes del Habla nº5. Estaba rico pero tampoco me emocionó, como diría Iñi no me saltó las lágrimas, aunque claro, por el precio no está nada mal. Definitivamente no tenía un buen día o las copas estas que usamos no son adecuadas, creo que voy a llevar de las Riedel a Hormiguera. Creo que también hay que darle otra oportunidad, aunque 8.9 me parece una puntuación excesiva..

Notas de Cata (Verema)
Germans Ibor:VISUAL: Guinda picota granatoso de capa alta, tina bastante la copa con lágrima densa y fina.
OLFATIVA: Aroma de buena intensidad, al principio nos da la sensación de que es un vino muy mineral con un destacado aroma de terruá, con alguna sensación animal, se adivina algo de fruta negra, al airear el vino la fruta negra la notamos con mayor intensidad, siguen las notas minerales, nariz golosa, regaliz roja, balsámicos, caramelos de licor, medicamentos, farmacia, azufre. Es una buena mezcla de aromas primarios, secundarios y terciarios, que nos evocan bastantes cosas y lo hace complejo.
GUSTATIVA: Con buen cuerpo, casi te llena la boca, algo ácido, taninos maduros, algo aterciopelado y buena persistencia, complejo como en nariz, en vía retronasal recuerdos a café con leche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP