El objetivo de este foro es recoger los vinos que voy probando desde el 1 de Enero del 2010. Es una bitacora de uso personal. No pretendo (tampoco sé) hacer notas de cata, simplemente pongo mis comentarios y alguna nota de cata con la que estoy de acuerdo. Lo dejo abierto por si puede servirle a algún amigo. Existen sitios mejores para gente que quiera profundizar, por ejemplo: Verema.

Muga Reserva Selección Especial 2003

>> domingo, 21 de marzo de 2010

Bodega: Bodegas Muga
D.O./Zona: D.O.C. Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto con crianza
Graduación (% vol): 13.5
Varietales: Tempranillo 70%, Garnacha 20%, Mazuelo 10% y Graciano
Elaboracion: 6 meses en cuba de roble americano y 30 meses en barricas de 225 litros de roble americano y frances. 12 meses en botella antes de salir al mercado. 2 y 3 semanas en maceración.
Precio aproximado: 22E (18 en distribuidor)
Puntuación Media Verema: 8.0


Fecha de cata: 21/3/2010
Decantado: No
Info de cata: Uno de los vinos favoritos de mi aita, lo ha sacado para la comida y no ha parado de repetir lo mucho que le gusta :-) Es un vino que está bueno aunque no es mi estilo, es un clásico de Rioja: en nariz agradable pero ligero,en boca cuerpo medio y algo de madera aunque no en exceso, no demasiado persistente. Con el cordero entra muy bien, aunque no es mi estilo de vino.


Notas de Cata (Verema):
JavierBB:Tras un año en bodega por una ocasión especial decido abrirlo. Abierto con ½ hora de antelación.
Vista: Picota rubí con ribete granate, capa media y lagrima fina.
Nariz: De media intensidad, las notas típicas de un vino clásico, principalmente notas de ebanistería, disolvente, tostados finos pero para mi gusto pasados.
Boca: Ataque fino y elegante, buena acidez, taninos pulidos, vuelven a aparecer las notas típicas de los clásicos de la Rioja. Reconozco que no es mi estilo de vino, pero es fino y elegante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Simple n' Sweet by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP